jueves, 11 de abril de 2013

Capítulo 12



           Me giré rápidamente y vi que Nina no se había girado ni un segundo hacia la orquesta. Por primera vez, me alegré de que se diera esos aires de superioridad frente a los sirvientes del palacio. Me vinieron bien en aquel momento. Pero eso no significaba que no estuviera preocupada. ¡¿Qué diablos hacía Alexander allí?! Eso era lo que mi mente estaba gritando. ¿Qué cojones hacía él aquí? ¡No tenía sentido!
Y sí, era él, definitivamente. Su sonrisa, sus ojos y su expresión arrogante, con un pequeño matiz de preocupación que advertí en cuanto dejó de tocar. Eso sí, le recordaba con menos vello facial…

-Shala, tráenos otra botella, por favor-dijo Hegala, dirigiéndose a la mujer con el cabello dorado que estaba de pie en una esquina, la que nos había traído la primera botella.
-Es increíble lo pronto que se acaban las botellas de Kúlaj, deberías decirles a tus ángeles que preparen tamaño grande… -murmuró Iluna.
-¿No crees que deberíamos dejar de beber y empezar a hablar de cosas importantes?- replicó Beid.

‘No, por favor, sigamos bebiendo’, pensé yo.

-Os escuchamos-dijo Drew.
Miré de reojo a Alexander, quien había empezado a tocar una nueva melodía con su extraño violín. Nina seguía sin darse cuenta de que él estaba aquí. Y menos mal… Alexander no dejaba de mirar en mi dirección, y parecía estar tratando de decirme algo con la mirada, algo que yo no entendía.

-¿Cuál es la verdad que menciona la profecía?- insistió la superiora de mi secta.
-Veréis, hay dos grandes verdades que ni el mundo ni vuestra secta conoce. Verdades que nosotras sabemos, y no podemos desvelar. Nosotras gobernamos el mundo, no intervenimos en los problemas de los humanos, no podemos preferir a una persona por encima de otra, ni a una secta por encima de otra. Por lo menos, hoy no. Así que os hemos citado para daros a conocer la profecía. Queremos que sepáis que esta profecía existe, que sepáis que el mundo está ciego ante dos verdades, quizá tres. Y también queremos que sepáis que escarlata conoce dos de esas tres verdades, la dos más importantes para el futuro de la secta, y no va a desvelar ninguna, por su propio bien- nos anunció Beid.
-Como debe ser, es la diosa Escarlata, el egoísmo es una de sus virtudes, ¿o no Scarlet?- me dijo Iluna, con un tono arrogante como el de Alexander.

Yo asimilé lo que acababa de decir Beid. Acababa de salvarme la vida, básicamente. Sabían que yo no era Escarlata, y no se lo iban a contar a Drew. Sabían que la Décima Secta existía, y tampoco lo iban a desvelar. Aquello era alucinante, no iba a morir. Pero tenía que moderar mi entusiasmo, ya que ahora la Secta Sangrienta sabía que yo sabía lo que ni ellos ni el mundo sabían. Menudo lío…
Pero mi mente ya estaba trabajando de nuevo, ¿cuál era aquella tercera verdad de la que hablaban? ¿Quizá la identidad de la superiora de la Décima Secta? No, aquello ya lo sabía, a menos que Alexander me hubiera mentido… En fin, iba a tener tiempo para pensar, porque mi farsa seguía adelante.

-Pero entonces, ¿Escarlata no va a ayudar a la secta? –preguntó Nina.
-Ayudando a la secta desvelándoos lo que sabe, se perjudicaría ella misma, y es demasiado egoísta, no va a esperar otro milenio para renacer con todo su poder, ¿verdad Scarlet?- me preguntó Hegala.
 Y yo que creía que esta era la buena… Hacía las mismas preguntas impertinentes que la reina mala… Parecía que la pregunta ‘¿verdad Scarlet?’ era su preferida, me forzaban a hablar cada vez que ellas hablaban. Y me estaba empezando a poner nerviosa. Seguro que a Drew no le ha hecho ninguna gracia que no vaya a colaborar con ella…
-Puede que diga algo más adelante, si la situación me beneficia- contesté con toda la frialdad que pude. -Después de todo, nunca se deben enseñar todas las armas en la primera guerra.
-Si al final me vas a caer bien…- comentó Iluna.

Drew empezó a formular preguntas de repente, y yo tenía algo más importante que hacer que escucharla. Como mirar a Alexander e intentar averiguar qué hacía allí y qué estaba intentando decirme.
La música seguía sonando pero él no estaba tocando en esta parte. Siempre intentando disimular, miré en su dirección, solamente con los ojos, sin girar la cabeza en ningún momento.
Esta vez, él fingía estar afinando su violín, ninguno de los dos queríamos arriesgarnos a ser descubiertos, lo que a mí me faltaba para completar la colección de asumir riesgos extremadamente peligrosos que provocan una muerte segura… Alexander levantó la mirada hacia mí y me hizo un gesto con la mano, señalando a la puerta por la yo había entrado. Después, se señaló los labios y dijo algo. Yo le miré esperando que lo repitiera, esta vez preparada para leerle los labios. Esa vez lo entendí y miré a Nina, que estaba concentrada en las preguntas de su madre, para comprobar que seguía sin enterarse de que Alexander estaba allí.
Cuando volví a mirar a Alexander, este ya no estaba junto a la orquesta, sino que se había acercado a Hegala y le tendía un sobre. Me miró, y me guiñó un ojo. Yo supe que era su forma de asumir más riesgos que yo e intentar que alguna autoridad mundial le matase antes que a mí… es que a veces era más estúpido…

-Beid, acabo de recibir una nota del consejo, ya sabes tú cual-dijo Hegala.
-Querida, aquí todos, menos las dos humanas de la sangrienta, sabemos cual…-murmuró Iluna. Parecía que murmurar frases era su deporte favorito.
Hegala puso los ojos en blanco, suspiró y volvió a hablar.
-Piden audiencia con la diosa ahora mismo, y puesto que hemos terminado con ella, he pensado que podíamos dejarla marchar. Después de todo, es una diosa, no está al mismo nivel que las dos humanas. Tiene libertad para excusarse, ¿no?

Beid me miró fijamente y dijo:
-Claro, puede excusarse cuando quiera a partir de este momento. Quien sea que te haya entregado la carta puede acompañarla a la salida. Pero aún hay temas que me gustaría comentar con Drew y Nina, ellas no pueden irse hasta que yo así lo ordene. Escarlata, un placer, de nuevo. Creo que ya sabes dónde has sido citada y por qué. Así que no te demores.
-Así lo he de hacer, Beid. Mis soberanas, ha sido un placer, siempre lo será- y sin decir nada a Nina o a Drew, me dirigí a la salida. Pero antes de comenzar a andar, vi como Nina se giraba hacia la puerta y entornaba los ojos, extrañada. Esa fue la razón por la que empecé a andar muy rápido, sabía a quién estaba mirando, y sabía que lo iba a reconocer.


No quería otro riesgo en nuestras listas.

8 comentarios:

  1. Queen!! Me alegro de hayas hecho tu reaparición de nuevo ^^ No sabes la sorpresa que me he llevado al ver que habías colgado el capítulo 15 :O Hay cosas de las que no me acuerdo muy bien porque he perdido un poco el hilo, pero aun con ello sigue siendo super emocionante leer tus capis :) Espero que podamos verte por aquí más a menudo ^^ Te eché de menos :P
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crispi! Gracias por el comentario! Me alegro que estuvieras esperando el capítulo, me hace mucha ilusión. A mi también me ha pasado que se me olvidaban pequeños detalles de la historia, he tenido que leerme todo de nuevo porque se me olvidaban las cosas más simples! Muchas gracias y voy a intentar escribir otro capítulo para recompensaros por la espera! Yo también os he echado de menos! Beso grande!!
      Queen A.

      Eliminar
    2. Queen, cuando puedas pásate por mi blog para ver un premio al que te he nominado ;)
      http://sieltiempollegatarde.blogspot.com.es/2013/05/premio-un-blog-oiginal.html
      Besos

      Eliminar
  2. ¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH! ¡Te odio y te quiero a la vez! ¡Dios, me tenias desesperada! Pensaba que te habías olvidado de nosotras ¡y eso que ya meti tu personaje en Hope! ¡Umpf!
    Me ha encantado el capitulo, aunque me parece raro no haberme dado cuenta de que Alexander estuviese alli ¡me has dado pinta de tonta y despista'! Pero en fin, el hecho de aparecer en tu historia y encima ser mala lo compensa :D
    MUXUS, Quinn... ¡digo Queen!

    ResponderEliminar
  3. ¡Por cierto, te he nominado en mi blog! ¡Pasate guapa!

    ResponderEliminar
  4. Queen me encanta... LO HE LEÍDO TODO ESTA MAÑANA. Por lo visto había desaparecido, espero que no se vuelva a repetir, porque quiero leer más :)
    Tu forma de escribir es genial, sigue que lo haces estupendamente bien.
    Espero que puedas pasarte por mi blog,
    Un besito :)
    http://tansolounanochemas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu novela, la acabo de descubrir y ya me h leído todos los capítulos y espero q subas más con ganas. Por cierto creía tienes razón con lo de no poner fotos, imaginarte los es mucho mejor; yo por ejemplo me imagino a Alexandre muy muy bueno!! Bueno, pues eso q me enrollo jajajajaja, me encAnta tu novela asiq sigue escribiendo así de bien :*)

    ResponderEliminar
  6. http://eldiariodejorgehinojosa.blogspot.com.es/ AFILIAME XFA

    ResponderEliminar